domingo, 21 de junio de 2015
Tornado of Souls-Cap.41: Black Ice
Habíamos salido a dar una vuelta para conocer la zona. Aquella comunidad debía de ocupar un poco menos de un tercio del total de Canadá, pero era más que suficiente para la gente que había, que era una gran cantidad. Me sentía extraña al andar entre gente y no caminantes, era una sensación que hacía mucho tiempo que no experimentaba, y en su tiempo no lo valoraba, pero en aquel instante era un tesoro. Había una gran cantidad de tiendas, algún supermercado, y una gran cantidad de gente yendo de un lado para otro. Al cabo de un rato recordé que no iba sola, Tommy miraba para todos los lados, él también estaba sorprendido por todo lo que habíamos encontrado:
-Es genial, ¿no? -le dije, aunque no lo pensaba realmente-.
-Sí, al final mereció la pena haber venido. Espero que podamos volver a nuestra rutina, y que dure mucho. No pensé que llegaría a echar de menos trabajar como un loco.
-Ya, yo también pensé que no echaría de menos echar a borrachos morosos del bar -nos reímos-. Pero aunque hayamos encontrado este sitio, ahí fuera sigue habiendo una amenaza latente, y no va a desaparecer...No podemos ignorar lo que hay ahí fuera, y lo que está ocurriendo.
-Venga, Tacii, no pienses así. En algún momento las cosas empezarán a ir mejor, los caminantes se quedarán sin comida y la podredumbre hará el resto -sonrió-. No hemos llegado hasta aquí para nada, ¿no?
-Tienes razón, pero es que no puedo evitar pensar en lo que hay fuera, no podemos ignorarlo. ¿Y si un zombie entra? Me preocupa que pueda pasar algo así, por eso no me siento tan cómoda como la gran mayoría de la gente que vive aquí.
-Lo dices por Alison, ¿verdad? -asentí-. Estoy seguro de que aquí hay algunas medidas de seguridad implantadas, y antes de que a tu hija le sucediese algo ellos habrían dado el aviso del suceso.
-Haré todo lo posible para que no la pase nada, independientemente de que haya o no seguridad aquí -suspiré-.
-¿Pasa algo? -me preguntó-.
-No, estoy feliz de haber encontrado este sitio.
-Ya, claro... ¿Cuál es el problema?
-En fin...Pues es que no me siento bien en este sitio. No quiero decir que quiera irme fuera a seguir luchando día a día por sobrevivir, es que este sitio no me inspira confianza. Todo es demasiado bueno para ser cierto.
-Tal vez sea bueno y ya está, no tienes que ser tan negativa. ¿Quién me iba a decir a mí que, después de lo que pasó con mi anterior grupo, iba a estar con otro grupo e iba a tener una persona a la que querer? La vida da muchas vueltas, y puede que esta sea tu oportunidad de recuperarte y ser feliz -me sonrió-.
-Te haré caso, espero que sea verdad -le devolví la sonrisa-. Por cierto, ¿Dave te ha vuelto a amenazar?
-No -se quedó pensativo-. Espera, ¿cómo sabes que me amenazó?
-Porque le oí cuando estábamos en el barco, pero fue sin querer, no estaba allí concretamente para cotillear, lo siento.
-Jajajaja, no pasa nada. De todos modos, me da igual que me amenace, no tiene ningún valor sobre mí, aquí le espero si quiere matarme.
-Es muy cabezón, no le tientes a hacerlo... Creo que lo mejor es que de momento mantengamos lo nuestro en secreto -suspiró-. ¿Qué pasa?
-¿Vamos a tener que estar ocultándonos todo el tiempo? Que yo sepa no estamos haciendo nada malo.
-Lo sé, quiero decir que lo mejor es que esperemos un poco, hasta que Dave haya empezado con sus cosas, y nos distanciemos, porque puede hacer muchos tipos diferentes de locuras, cuando se enfada es peor que yo.
-Está bien, pero si nos descubre e intenta hacernos algo le daré una lección.
-Me parece una gran idea -me sentía más tranquila al haber hablado con Tommy de aquel tema-.
-Cambiando de tema, ¿qué fue lo que te hizo decantarte por haber actuado de ese modo conmigo?
-¿Qué clase de pregunta es esa? -una muy incómoda, ya lo sabía, y se rió-. ¿Pretendes que te diga algo con sentido?
-Por supuesto. Solo te lo preguntaba por curiosidad...
- No sé qué decir -le miré con cara de pena para intentar darle lástima y que no me hiciese responderle a aquello, pero se volvió a reír-. Por pena no, ¿te sirve como respuesta? Oye, ¿a qué viene esta pregunta?
-Sólo te la hice porque quería saber qué piensas de mí.
-Cuando me besaste me planteé qué pasaría si yo te correspondía o no, y lo que me hizo tomar la decisión fue lo siguiente: desde el primer momento que te conocí me pareciste muy buena persona, con un gran corazón, comprensivo y divertido, me inspirabas confianza. Me tratabas muy bien, eres un verdadero encanto, inteligente, fuerte, valiente y atractivo. Recalco, no es por pena -se acercó y me dio un beso-. ¿Qué?
-No me imaginé que fueses a decir esas cosas de mí, me ruborizas.
-Como buena doncella que eres. claro -nos reímos-.
Seguimos charlando y caminando hasta que oscureció, entonces dimos la vuelta y volvimos a nuestros apartamentos. No me apetecía regresar, me lo había pasado bien con Tommy, y no estaba precisamente como para aguantar a Doro, con la que, por desgracia, compartía piso. Abrí la puerta, y vi que no había nadie:
-Bueno, pues nos vemos mañana -dijo Tommy, dándose la vuelta para irse-.
-Puedes quedarte si quieres, no está Doro. Pero no pienses mal, me refiero a dormir, literalmente, aquí. Dormir.
-Jajajaja, ya lo he pillado. Me duele que creas que puedo pensar mal con tanta facilidad y pueda aprovechar una situación tan mísera.
-Yo en tu lugar lo habría hecho. Voy a ver de paso si Doro ha dejado aquí sus cosas y se las puedo romper.
-Si quieres te ayudo, pero no me parece lo mejor. No me cae bien, pero lo mejor es que la dejes las cosas claras a la cara, actuar así es un poco de cobardes.
-Me has hecho arrepentirme de haberte invitado -sonreí para que supiese que lo decía en broma-. Voy a sentarme un rato, me duele mucho la pierna.
-Haberlo dicho antes, a lo mejor si no hubiésemos salido a dar un paseo podrías haber reposado un poco.
-No pasa nada, tenía ganas de conocer la comunidad, y ha merecido la pena, tengo ganas de saber si este sitio es de confianza. Y bueno, si sale mal siempre nos quedará huir.
-Me alegro de que pienses así. Tengo curiosidad por saber qué nos dirán mañana en la reunión.
-Según tengo entendido, vamos a conocer al tipo que lleva la comunidad y nos van a decir en qué vamos a trabajar. Ojalá pueda trabajar con animales, siempre quise ejercer como veterinaria.
-Deberían de entender que no estás en condiciones de trabajar, tienes que estar en reposo si quieres volver a caminar con normalidad. De lo contrario, pueden quedarte secuelas, desde la pisada hasta la amputación de la propia pierna por inutilidad.
-Ya he aprendido la lección, no voy a hacer locuras, y entre ellas está la de poner el peligro mi salud. Voy a reposar lo que sea necesario, intentaré mejorar, y volveré a andar. ¿Vamos a dormir? Tengo mucho sueño, y ganas de descansar al fin.
Nos fuimos a dormir. Parecía mentira lo que habían cambiado nuestras vidas en un solo día. Habíamos encontrado lo que pensábamos que sería pedir demasiado, un imposible, y muy en mi interior me alegraba, pero no podía emocionarme tan rápido, cualquier cosa podría torcerse, prefería cerciorarme de que aquello era lo que nosotros buscábamos, y lo que la humanidad necesitaba.
Desperté sobresaltada, tanta tranquilidad era extraña. Desperté a Tommy y nos fuimos a esperar a los demás en el portal, no recordaba concretamente a qué hora nos irían a buscar, y era mejor tener que esperar que llegar tarde. Por suerte Doro seguía sin aparecer, con un poco de suerte la habían echado de la comunidad (en mi mente era muy probable, una lástima que la realidad supere a la ficción). Tras una hora larga fueron llegando todos, y parecían muy entusiasmados tras la primera noche en aquel lugar:
-¿Sabéis lo que es tener una botella de vodka y cigarros de sobra? -comentó Slash con un cigarro en la boca-. Puedo aseguraros que es el cielo, un privilegio de los dioses.
-Sí, ha recuperado su viejo hábito de emborracharse y empezar a hablar en sueños -añadió Steven, que parecía molesto-. ¿Alguien quiere cambiar de compañero de habitación? -todos nos negamos-.
-Estás predestinado a estar conmigo -Slash se rió, y vi a lo lejos a Pears, que llevaba a Alison-.
-Muchas gracias -le dije, mientras tomaba a la pequeña-. ¿Qué tal se ha portado?
-Bien, lo bueno de que sea tan pequeña es que solo quiere comer, no pide nada más. Y tú, ¿has descansado?
-Sí, he dormido muy bien, no me puedo quejar -sonreí, pero se me pasó rápido, nada más haber visto a Dave venir, que se fue directamente a hablar con Tommy, y me acerqué con cautela a ellos-.
-¿Tú no eras mi compañero de habitación? -le preguntó Dave-.
-Sí, lo soy, ¿por?
-Ah, nada, es que ayer por a noche no vi que hubiese nadie en la habitación, y pensé que era un error. Entonces, ¿dónde has ido? ¿Has ligado con alguna golfa? Porque en la fiesta tampoco estuviste.
-No ligué ni nada por el estilo, fui a dar un paseo para hacerme con la zona, y al volver me di cuenta de que había perdido las llaves -muy ingenioso-. Me daba un poco de corte llamar por si estabas dormido, así que me quedé dormido en un banco.
-Qué raro, ¿no?
-No, la verdad es que no creo que sea algo raro. ¿Por?
-Nada, nada, cosas mías. ¿Sabes quién no fue a la fiesta ayer tampoco? -se quedó callado, sabía por dónde iban los tiros-. Tacii. Te acuerdas de ella, ¿no?
-Sí, claro, es la chica a la que salvé cuando estaba en la base militar.
-¿Sabes dónde estuvo ella?
-¿Tengo pinta de adivino? Porque no lo soy.
-No te pongas chulo. Que no pueda demostrar lo que es obvio por falta de pruebas no quiere decir que tengas derecho a hacerte el tonto. Sabes de lo que te hablo, y si alguna vez te veo acercarte a mi chica, aunque sea sólo para volver a ayudarla a caminar, te mataré. A ti y a ella.
-Se me ocurren muchos cosas que decirte, todas por el mismo camino, así que para ahorrarte la agonía, te recomiendo que te metas la lengua en el culo. No puedes prohibir a alguien que no se acerque a otra persona por tus propias paranoias. Tacii no es tuya, no puedes condicionar a la gente a tus anchas porque te venga a ti bien, no tienes poder sobre ella. Espero que no seas tan inconsciente e imbécil como para intentar matarnos a cualquiera de los dos. ¿Algo más que decir?
-No me arrepiento de nada, y no me arrepentiré -sentí un escalofrío al oír aquello, y me alejé-.
Paradójicamente, corría más peligro en aquel lugar que fuera, con todos los caminantes hambrientos en busca de un aperitivo. Suspiré, siempre estaría en peligro, estaba predestinada a sentir la adrenalina en mis venas constantemente.
Por fin llegó el autobús, y nos subimos todos de golpe. No tardamos mucho en llegar al lugar en el que nos iban a explicar cómo funcionaba aquella comunidad y demás cosas.
El edificio era enorme, debía de haber sido anteriormente un ayuntamiento. Nos bajamos cuando el autobús paró y entramos, escoltados por el hombre que nos había llevado hasta allí. Nos llevaron hasta una sala en la que había una gran cantidad de sillas, demasiadas para nuestro grupo. Tomamos asiento y esperamos a que alguien nos dijese algo, hasta que apareció un hombre en frente nuestra, sería el famoso Ralph:
-Os doy la bienvenida a la comunidad que fundé junto a mi hija. Yo me llamo Ralph Smith, pero podéis llamarme simplemente Ralph, o encargado. Soy quien controla que todo vaya bien, estoy pendiente para poder satisfacer las necesidades de todos los humanos que aquí viven, y de mantenerlos seguros. No creo que os apetezca mucho que os hable de mi pasado, esto se haría muy pesado, así que os explicaré cómo funciona nuestra comunidad: nosotros os damos las herramientas, y vosotros tenéis que usarlas. Es decir, que nosotros estamos pendientes de que siempre esteis en buenas condiciones a cambio de que hagáis funcionar la comunidad. ¿Cómo? Pues muy sencillo, como ya estábamos habituados antes de la pandemia, con trabajo. Me gustaría que cada uno de vosotros me dijeseis si habéis estudiado algo, en ese caso el qué, y/o en qué habéis trabajado, y si se os daba bien o no. Trataremos de asignaros el empleo que mejor se ajuste a vuestra personalidad. He de decir que, a pesar de que se os proporcionarán una gran cantidad de facilidades, quien no contribuya al desarrollo y mantenimiento de la comunidad será expulsado de la misma, siempre y cuando no se trate de un problema, el cual impida la realización de este. Ahora, quiero que vengáis aquí de uno en uno, me digáis vuestro nombre, algún dato específico en caso de enfermedad, y el apartado de trabajo que antes comenté.
Todos los del grupo de empezaron a levantar, y fueron allí, al lado de Ralph. A su lado estaba la chica que el día anterior nos había llevado a la comunidad, debía de ser su hija, y otro chico al cual desconocía. Cuando llegó mi turno de levantarme tuve que hacer un gran esfuerzo, pues no llevaba muleta para impulsarme y ayudarme. Por suerte Tommy me ayudó a ir hasta el lugar donde estaba el encargado:
-¿Qué te pasa? -preguntó Ralph-.
-Tuve un accidente y tengo la pierna muy afectada por ello. Gracias a él sigo viva -respondí, señalando a Tommy-.
-Bien, bien, veo aquí buena gente, me alegro. ¿Cuál es tu nombre y oficio?
-Me llamo Tacii, y estudié veterinaria, pero trabajaba como camarera y tenía una banda, aunque esto último no salió bien.
-Bien, bien... -habló con la gente que estaba a su lado-. Parece que por el momento tendrás que recuperarte de tu accidente, así que estarás acudiendo diariamente al hospital para hacer rehabilitación, y cuando estés bien ven a hablar conmigo.
Esperé a que entrevistasen a Pears, tenía curiosidad por saber qué le habían dicho:
-¿Vas a ser stripper? -le pregunté a Pears-.
-No, voy a ser guardián, y voy a ser de los que salgan a buscar gente -dijo con orgullo-.
-Vaya, enhorabuena. Quién iba a decir que ser militar te iba a servir de algo -cuando trabajábamos juntos en el bar siempre se lo solía decir-.
-¿Y tú?
-De momento voy a ir a rehabilitación todos los días porque no puedo hacer nada. Estoy deseando que se me cure la pierna, no para trabajar, sino para no tener que llamarte a ti o a Tommy para que me ayudéis, me sabe mal.
-¿Crees que eso importa? Hacemos ese pequeño esfuerzo encantados porque te queremos, y sabemos que necesitas ayuda aunque intentes hacernos crees que no. Hasta Alison se da cuenta.
-Todos estáis en mi contra -nos reímos-. Bueno, ¿qué piensas hacer ahora? Ya n tienes que encargarte de nosotros.
-Echaré de menos estar cerca de vosotros, ahora nos empezaremos a distanciar y cuando nos veamos no nos diremos ni hola.
-Venga, no seas sentimental, después de todo lo que hemos vivido somos una familia, nunca vamos a actuar como si fuésemos desconocidos. Hemos pasado por muchísimas cosas, tanto buenas como malas, y estoy segura de que aún queda mucho. Además, recuerda que yo soy tu hermana de pega -nos reímos-. No te vas a librar de mí.
-Oh mierda -sonrió-. Mañana vuelvo a la rutina de trabajo, tengo ganas de adaptarme a la comunidad y conocer a la gente de aquí. Me inspira buenas vibraciones.
-Yo tengo rehabilitación, pero no me quejo, dudo que me lo pase bien. Oye, ¿vamos a tomarnos algo luego al bar? Así recordamos viejos tiempos, cuando trabajábamos en uno.
-Vale, luego nos vemos. Voy a hablar con el resto, a ver qué les han dicho.
-Hasta luego.
Volví a coger mi muleta, y con la pequeña en brazos salí de aquel lugar. Al cabo de un rato salió el hombre que nos había traído, y nos llevó de vuelta al edificio en el que estaban nuestros pisos. No me apetecía ir a ningún sitio, me metí en mi apartamento directamente, y deseé no encontrarme con Doro, no me sentía de humor como para hablar con ella. Al poco de haber llegado llamaron a mi puerta, y fui a abrir, no me quedaba más remedio. No había mirilla, así que no sabía quién era:
-¿Quién es? -dije, antes de girar el pomo de la puerta-.
-Soy yo, Dave -suspiré y abrí-.
-¿Qué te trae por aquí?
-Vaya, veo que sigues resentida conmigo...
-¿Yo? Claro que no -dije con tono sarcástico-. ¿Querías algo? Si vienes a amenazarme o meterme miedo con alguna de tus tonterías, te aconsejo que te lo ahorres y vuelvas a tu casa. O vete, a secas, lo que hagas después me importa bien poco.
-Lo siento, me he portado mal. He desconfiado de ti sin tener razones, y he obrado mal con respecto a lo que pasó entre Doro y yo. ¿Me perdonas?
-Te perdono. ¿Ya está?
-Sí, no sé qué más quieres que te diga. ¿Volvemos entonces?
-¿Crees que es tan fácil? Para empezar, no tengo ninguna intención de volver contigo, y después de cómo te has portado conmigo, no te daría una nueva oportunidad por muchas veces que te disculpes. El problema es que no voy a recobrar la confianza que en ti tenía, así que te agradecería que sólo fuésemos amigos, y bueno, que me ayudes con la pequeña.
-¿Así se acaba lo nuestro? Yo venía con todo mi corazón a disculparme y a que las cosas entre nosotros volviesen a ser como eran antes.
-Lo nuestro acabó hace mucho tiempo, y si volviésemos juntos las cosas no volverían a ser como antes, ni siquiera serían parecidas.
-¿Qué pasa, ya has rehecho tu vida? -se acercó a mí-.
-No he rehecho nada porque llevamos aquí menos de un día. Y si lo hubiese hecho, ¿no tengo derecho?
-He venido aquí para nada, me voy.
-¡Es que no puedes actuar como una persona madura! Las cosas no son tan fáciles como en tu cabeza deben de aparecer. Vete, haz lo que quieras, yo he intentado que esto no acabase tan mal, pero si tú no pones de tu parte y te lamentas poniéndome a mí como la mala, me temo que no hay forma de volver ni a ser amigos. Adiós -cerré la puerta de un portazo, cabreada-.
Estaba harta de que Dave fuese tan caradura, no era capaz de ni reconocer lo obvio, no era tan difícil. ¿No se le caía la cara de vergüenza? Me sobresalté al oír la puerta abrirse, debía de ser Doro. entró como si nada, e ignoró mi presencia. Bien, al menos no me iba a tocar discutir más. Por la tarde tenía que ir al hospital para empezar con la rehabilitación, esperaba no olvidarme, era lo único que tenía que hacer ahora que no había que luchar contra caminantes. Pero seguía habiendo una amenaza vigente, y siempre estaría presente: el ser humano.
Espero que os haya gustado el capítulo, iba a haberlo subido antes pero he tenido algunos problemillas (un zombie me mordió). Gracias por haber leído, próximamente Superhuman.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Qué buen capítulo xD Debería de haberse llamado "Tommy la princesa y Yo me llamo Ralph". Sigue así, señorita Jane, que dentro de poco aparecerá Duff. DUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUF MIERDA :3
ResponderEliminar