Como es costumbre, suelo fijarme mucho en las letras de las canciones, y en bastantes ocasiones también me inspiran a reflexionar sobre determinados temas. Además, la experiencia, conversaciones, y demás hechos me animan a hacerlo más, y sin necesidad de excusa, aquí planto una cavilación que ronda por mi cabeza.
La canción en cuestión es "Reason to believe" de Arch Enemy (muy recomendada), y el mensaje que transmite, ya solo por el título, queda más que claro.
"Sigue adelante, no te pares nunca, ni siquiera para coger carrerilla" o "Tantas veces como te caigas, levántate" son algunos de los mensajes que transmite.
Cierto es que la experiencia no siempre respalda esto, y es nuestro principal problema. Puede que el concepto quede claro, pero en realidad las cosas son muy complicadas, son muchos los factores que nos animan a lo contrario, a rendirnos, a dejar de lado aquello que queremos porque nos convencen de que imposible o que no merece la pena dada nuestra condición.
También es cierto que hay cosas imposibles, pero intentarlas, aunque no salgan bien es algo muy satisfactorio, y si la vida consiste en descubrir la fórmula de la felicidad y exprimir cada gota de esta, ¿por qué no hacerlo, "aunque no sea a lo que aspiro, o lo que se me da bien"? Suena muy cursi, casi pretencioso, pero es bueno escuchar al corazón (en el sentido metafórico), es decir, no guiarse por lo que se puede hacer, sino por lo que quieres, como dice el dicho "Hace más el que quiere que el que puede". Tal vez en alguna ocasión las películas de Disney no han estado tan mal encaminadas.
Tras esta ligera desviación del tema, retomo la canción, el mensaje y la experiencia. Sería muy hipócrita por mi parte decir "No pienses nunca que no puedes", porque a pesar de que sería lo ideal, no vivimos en una realidad idílica, y esto es algo que cualquier persona, en mayor o menor medica, va a experimentar y sentir, incluida yo, y sé que en el futuro me pasará más veces.
Pero esto no es una reflexión sobre como ser siempre positivo, feliz, tener siempre las cosas claras y ser un luchador nato, porque dudo que eso sea posible. Todo esto viene de una conversación y una canción como excusa.
Lo que quiero decir es, en resumidas cuentas, que nunca te rindas, jamás, aunque todo el mundo te anime a ello, porque si de verdad tienes claro lo que quieres, aunque aparentemente no puedas, ve a por ello. Nunca es demasiado tarde, la vida tiene una continuidad, no hay una edad a partir de la cual queden determinadas actividades vetadas, ni hay excusa que valga, porque tal vez, cuando te quieras dar cuenta, sí que será demasiado tarde. Vive feliz, sé fuerte siempre, y siempre ve a corriente de tus pensamientos, no de los demás.
La vida es muy dura, a todos nos dan palos tarde o temprano, y lo importante no solo es estar bien, sino superar todas las adversidades que se te planteen, porque estas conformarán quién eres. Eres fuerte.
No te achantes en situaciones en las que te veas vulnerable o inferior. Eres valiente.
Y demuestra siempre lo que vales, no dejes que nadie te diga que no vales, eso solo puede ir por tu cuenta. Si alguien tiene que hacer una valoración sobre tu vida, el único que tiene validez como perito eres tú. Eres tú mismo.
"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo" (Ortega y Gasset, 1914).Y con esta cita cierro la breve reflexión. Os animo a nunca rendiros y a luchar, y me animo también a mí misma a hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario