lunes, 11 de marzo de 2019

Demons in you

Que fluya, que corra, que vuele libre...

Fuera pasividad, de lado el conformismo, adiós a estar callado.

Bienvenida sea la ira, en todo su esplendor.

A veces hay que dejar las cosas fluir, no podemos tener todo bajo control, y no hay que olvidar que la ira es una emoción básica.

Sentir ira es como un volcán que se encuentra en erupción: se puede prever cuando va a aparecer, pero para evitarlo poco se puede hacer, y es inevitable contenerlo. Pero, como ya he dicho antes, hay que dejar que las cosas fluyan, y liberar ese sentimiento no es, ni mucho menos, nada malo.

Es algo fundamental, y es normal que sintamos ira cuando, por ejemplo, percibimos que nuestros derechos han sido vulnerados.

Pero consideremos también que a día de hoy está ciertamente mal visto "exteriorizar" esta emoción, y creo que es uno de los mayores errores en los que podemos incurrir en ese tipo de situaciones. Deberíamos normalizar que la gente se muestre tal y como se siente, ya que estar alegre es tan aceptable como estar triste, enfadado, asqueado, sorprendido o asustado.

Es lógico que no sea deseable ver a una persona bajo los efectos de una emoción negativa, pero también cumplen su función (no existen por hacernos sufrir, tienen una importancia evolutiva muy a tener en cuenta), y vivir significa aprender a gestionar esas emociones, a entenderlas y dejarlas fluir.

Porque nunca nadie dijo que ser humano fuese fácil, y de nuestros errores aprendemos. Que dejemos que alguien se siente mal si se da el caso no significa que no intentemos cambiar la situación para esa persona, simplemente tenemos que esforzarnos por entender, y no solo querer que nos entiendan, Ya no es solo ser vistos, sino también ver.

Vamos a intentar ver un poco más de lo que se muestra, a ver si así nos aclaramos un poco y somos capaces de ayudar cuando nos lo proponemos.

ADVERTENCIA: si ves a alguien enfadado, déjale estarlo, puede causar efectos secundarios irremediables. Para más información, consultar cualquier fuente psicológica fiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario