"Qué sería de nuestro día a día sin aquellas pequeñas cosas que nos hacen seguir adelante..."
Esta vez voy empezar contando algo que me ha sucedido.
Volvía a casa después de correr, y me he topado con un cachorrito de Golden retriever de 3 meses. Sin pensármelo dos veces me he acercado cautelosa a la chica que lo llevaba, y le he preguntado si podía acariciarlo, y la chica muy amablemente me dijo que sí, de hecho, fue muy agradable. Y el perrito era un auténtica monería, era muy chiquitín y más bueno que el pan, y he estado un rato deleitándome con su presencia.
Puede parecer una tontería, seguro que para alguien lo es, pero es algo que me ha sacado una sonrisa y ha alegrado mi día. Algo breve, que puede parecer que aparentemente no tiene ningún significado, pero que nosotros le damos ese valor especial que lo cambia todo.
Acariciar un perro, un chascarrillo ocurrente, unas palabras sinceras, un mensaje que esperas de alguien especial, una canción... Son tantas las posibilidades y, siendo algo tan simple, tienen un valor incalculable. Sin estas pequeñas cosas de la vida, ¿qué sería de nosotros?
Se pueden ver como "insignificantes", incluso hay gente que puede considerar "conformista" a quien se aferra a estos detalles. Pero tenemos que recordar que la felicidad no se mide en relevancia de hechos. Sí que es cierto que nos solemos "alegrar" más con aspectos cambiantes de la vida de un cierto calibre, como un proyecto futuro (por ejemplo), pero no seríamos nada sin esos pequeños estímulos con los que nos topamos día a día que nos permiten afrontar la realidad con nuestra mejor cara.
Porque yo no podría imaginar un día que pase y no tener algo, por muy nimio que parezca, a lo que poder aferrarme.
Todos tenemos días mejores y peores, pero esos días se convertirían en agónico infierno sin nuestras pequeñas cosas de la vida.
No las menosprecies nunca, porque el día que te falten las echarás de menos. Te darás cuenta de que realmente para ti eran importantes, que te hacían feliz. Tampoco cierres la puerta a aquello que aparezca nuevo en tu vida, dale una oportunidad, tal vez se pueda convertir en una de esas pequeñas cosas que te alegren el día.
Sea como sea, la decisión es solo tuya.
Quiero dar las gracias a mi amore Naomi, que ha sido la que me ha dado el tema sobre el que escribir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario