viernes, 3 de julio de 2015

Unchain Portal-Cap.4: The solution for our kind







Finalmente había llegado la hora de ejecutar el plan de escapada. Durante las largas horas que había pasado clasificando basura había estado pensando acerca de lo que íbamos a hacer. Quería irme de allí y ver que había fuera, no soportaba aquel lugar, pero, ¿y el resto de personas que viven engañadas aún? Había intentado pensar un plan para salvarnos todos, pero me temía que un escape masivo iba a ser más que imposible. Me sobresalté al oír que Starboy y Emer habían llegado, pero al segundo suspiré de alivio, una de las partes que más temía de nuestro plan era la llegada de aquellos chicos hasta mi departamento, donde iba a parar toda la basura de las mujeres. Los camiones saldrían en varios minutos, algunas veces antes y otras más tarde, y teníamos que apresurarnos a dejar todo listo para hacer posible nuestra escapada:

-Bueno, ha llegado la hora. Parece que todo está siendo muy fácil, ¿no? -comentó Starboy-.

-Tenemos que quitarnos los chips, rápido, puede que en estos momentos sepan dónde estamos -dijo Emer-.

-Supones mal, ellos saben dónde estamos con seguridad en cada momento. De hecho, puede que estén viniendo hacia aquí ahora -respondió Starboy-. Vamos a darnos prisa, hay que quitarse los chips ya. De eso te encargabas tú, Emer.

-Sí, yo era el responsable, y he traído un aparato que es como una jeringuilla que presenta una precisión extraordinaria -le miramos, sorprendidos por su invento-. ¿Qué? Es lo que hago cuando me aburro en la consulta. Os sorprendería saber los pocos accidentes que hay.

-A mí no me sorprende, te recuerdo que trabajamos juntos -me invadió una sensación muy extraña, y emití un extraño sonido por la boca, algo así como "ja ja ja", y ellos hicieron lo mismo-.

-¿Qué es eso que acabamos de hacer? -pregunté, mientras Emer me quitaba el chip-.

-¿El ruido que acabamos de hacer? -asentí-. Eso se llama "risa", y es una forma de expresar que algo te gusta y te divierte. Suele ir ligado con el sentimiento de la felicidad. ¿Sabes lo que es eso? -asentí-. Es bueno reír, no te preocupes -sonreí-.

-Bien, parece que ya estamos todos. Este cacharro es muy veloz -alardeó Emer mientras guardaba su aparato en su bolsa-. ¿Todo listo, no? -asentimos-.


No faltaba nada, solo irnos de aquella prisión, pero nuestros planes se vieron interrumpidos por la extraña voz:

-Queridos ciudadanos, gente honrada y demás, quería dar el aviso de que tenemos dos fugitivos, cuidado, son peligrosos. Se desconocen las causas de su escapada, y es imposible que se hallen en el exterior, así que si ven dos criaturas extrañas, una morena con pelo corto y cresta, y otra criatura pálida, con perilla y pelo negro corto, den un aviso, y tendrán una magnífica recompensa, les aseguro que merecerá la pena. Y, a parte de esto, quiero dirigirme directamente a los delincuentes diciéndoles que no van a poder salir de aquí porque NADA va a salir de aquí hasta que demos con vuestro paradero. Si os entregáis ahora no habrá daños, pero si os negáis y continuáis haciendo el cretino, me temo que serán ejecutados. Fin del aviso.


Sentí una extraña sensación en todo mi cuerpo que me hacía temblar, probablemente se trataba de miedo. Casi conseguimos lograrlo, pero nuestros planes han dado un giro muy brusco, demasiado para nuestro gusto. ¿Qué íbamos a hacer ahora que nuestro medio para salir de aquel edificio estaba paralizado? Teníamos que pensar algo rápido o entregarnos. Los chicos parecían tranquilos a pesar de estar en busca y captura. De repente, Starboy dijo algo:

-Vamos a seguir adelante con el plan. Tú -me señaló a mí- te camuflarás un poco para no parecer tú misma, y para que te dejen salir les dirás que llevas materiales muy peligrosos que no se pueden dejar en un lugar durante mucho tiempo por la peligrosidad que esto supone. Emer y yo iremos escondidos entre la basura. Si las cosas se ponen feas di que nosotros te obligamos a hacerlo, y así tú no serás castigada.

-Ya me da igual lo que pase, me dejaron claro que me iban a ejecutar.

-Vaya, parece que los tres estábamos predestinados a juntarnos para idear un plan de escape y morir en el intento. Es curioso...-dijo Starboy, pero Emer le interrumpió-.

-Sí, lo es, pero ahora nos tenemos que dar prisa, si pasa demasiado tiempo van a sospechar. Dust, di que ibas a salir justo cuando han dado la orden de que nada saliese, y que es urgente.

-Todo entendido, vamos allá.


Con el portal fui a mi habitación y busqué entre todo lo que había en ella. Encontré unos bolígrafos, lo que me sirvió para pintarme varias cosas en la cara y salir corriendo sin llamar la atención de la cámara que allí estaba colocada. Rompí mi ropa, y me metí en el primer camión que vi. Comprobé que los chicos se subían y arranqué, tenía suerte de saber conducir, sino el plan se habría ido al garete. Arranqué, y me dirigí hacia la supuesta salida de aquel lugar. Frené y apreté el botón que había en un lado para hablar con el responsable de abrir la puerta. Dio respuesta, y me preparé:

-Lo siento, pero no puede ni entrar ni salir nadie de aquí hasta nueva orden.

-Lo sé -dije, intentando ser lo más breve posible, pero luego recordé que no tenía el chip y me calmé-. Pero he de decirle que es muy urgente, aquí llevo materiales que no pueden permanecer en contacto con esta superficie más del tiempo que ya han estado en contacto porque perjudica directamente a los residentes del edificio, y los daños que cause son irreversibles. Entiendo que se hayan escapado unos descerebrados, pero yo tengo que hacer mi trabajo, que a parte de llevar la basura a su sitio es mantener a la gente segura.

-Lo hablaré con el jefe, aunque ya le digo que es una orden que hasta nuevo aviso seguirá vigente. No es culpa mía que no pueda realizar su trabajo, tampoco es que yo pueda hacer mucho por usted. De todos modos lo voy a intentar -se hizo el silencio, y al cabo de unos segundos el tipo volvió-. Lo siento, pero mi superior me ha prohibido abrirla la puerta... Buenas tardes -dijo el tipo, y cerró la comunicación-.


Pensé que funcionaría, pero no fue así. Se me ocurrió una idea que podía resultar un éxito o un fracaso, pero lo intentaría de todos modos, de perdidos al río. Fui hacia atrás con el camión tanto como pude, y después apreté el acelerador hasta el máximo. No cogió una gran velocidad, pero si la suficiente para que mi plan saliese bien y pudiese derribar la puerta de salida. En los siguientes instantes no hacía nada más que oír sirenas y ruidos de alerta por todas partes, sabían que yo estaba en el ajo, me habían identificado y ahora yo también era fugitiva. Nada más salir del edificio que nos había tenido atrapados por tanto tiempo, nos deshicimos del camión, si lo seguíamos llevando nos identificarían fácilmente. Y contemplamos unos minutos el exterior. Nunca llegué a pensar que todo sería tan triste. Calles solitarias, oscuridad y suciedad, no había rastro de vida humana. Nunca llegué a pensar que visualizaría una imagen tan triste como aquella, de desolación y abandono.
Aunque todo aquello tenía solución. Los chicos y yo buscamos un sitio en el que escondernos para que no nos encontrasen. Encontramos un contenedor de basura en el que cabíamos todos, así que sin siquiera tener en cuenta lo que había dentro nos metimos y allí decidimos que nos ocultaríamos por el momento:

-No es que haya sido el mejor plan del mundo, y tampoco ha sido el más discreto, pero lo hemos logrado, y le alegro, aunque lo que hay aquí no es precisamente lo que veníamos buscando -comenté Starboy-.

-Sí que hemos encontrado lo que buscábamos, libertad, no estar controlados a todas horas a cumplir con jornadas machacantes y a no tener siquiera privacidad, y además hemos ganado una oportunidad.

-Llámame tonto, pero lo último no lo pillo -dijo Emer-.

-Tenemos una oportunidad de convertir este sitio en lo que íbamos buscando.

-¿Y cómo vamos a hacer eso? La magia no existe, está demostrado -respondió Emer con voz de derrota-.

-Tengo un plan -dije-. Pero es pronto.





Chan chan chaaaaaaaaaaaaaan. Espero que os haya gustado, la verdad es que ha sido una gozada escribirlo. Quedan dos capítulos, así que la semana que viene tendremos un desenlace. ¿Conseguirán los chicos recuperar la libertad y la ciudad? ¿Les cazarán? ¿Habrá sex...digo, acción? Todo eso y más en el SIGUIENTE CAPÍTULO


Y ya está, fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario