lunes, 21 de julio de 2014

Risk-Cap.12: Different World




-No creo que una persona así existe, te lo repito -le dije a Jerry, ya bastante irritada-.

-Pero seguro que te gustaría conocerla...

-No te digo yo que no. Otra cosa es que esa criatura, si existe, me quiera conocer.

-Por supuesto. La tienes en tus narices.

-¿El aire? Ja-ja-ja, qué gracioso eres. Creo que me voy a dar una vuelta -dije, ya harta-.

-No lo quieres ver porque eres una cobarde.

-Esto ya lo hemos hablado antes y no me apetece repetirte lo que creo al respecto, así que haremos como que nada de esto pasó y ya está, ¿vale? Tengo cosas que hacer.

-No seas cretina, la persona a la que me refiero soy yo -fruncí el ceño-. ¿No me crees?

-Jajajaja, que chiste tan gracioso... Y ahora me voy -intenté marcharme, pero Jerry se puso en medio-.

-No tiene gracia, esto es serio y real, no intento tomarte el pelo... -temí que lo dijese de verdad-.

-A ver, ya nos hemos acostado, bonito, con eso acaba todo. Ya te dije lo que opino del amor y que renuncio a él, maldita sea.

-¡Haz lo que te dé la gana, pero no voy a dejarte ir sin que lo sepas! Es raro que no te hubieses dado cuenta antes, y ahora ni siquiera lo valoras. Estoy dispuesto a cualquier cosa por ti, intentaré aguantarte para lo bueno y para lo malo. Ya lo hago, aunque tú ni te lo hayas planteado. Y no sabes lo que me molesta tu reacción, como si yo estuviese loco o algo por el estilo, como si no tuviese en cuenta todo lo que me has dicho ni mis sentimientos. ¿Crees que te diría esto sólo por reírme un poco de ti? -bajé la mirada-. Hago lo imposible para que te des cuenta de lo que te aprecio y que quiero estar contigo a pesar de lo poco que hemos hablado -Jerry esperaba una respuesta mía, pero no me había planteado una situación semejante, y vi mi oportunidad de oro para marcharme-.

Salí corriendo, dejando allí a Jerry, algo que seguro jamás me perdonaría. Tenía que pensar sobre lo que me había dicho, era demasiado fuerte para mí, que había renegado y aceptado la ausencia del amor desde hacía ya dos años  y varios meses. Cuando me giré vi que Jerry seguía allí, sin atreverse a mirar hacia la dirección en la que yo me había marchado, y me entraron remordimientos... pero no volví a mirar atrás. La gente me observaba como si fuese un lobo en busca de alimento y se iban a apartando de mí, cosa que no entendía muy bien. Recibí un impacto del cual no había hallado el origen, y caí al suelo. La gente de mi alrededor se había alejado de mí, y al mirar hacia la otra acera de la calle vi a un hombre misterioso que llevaba un arma de fuego, una pistola... no había duda de quién era. Intenté averiguar dónde estaba la herida, y palpé un agujero de tamaño medio en el cuello. Volví a mirar hacia Álex, pero este ya se había marchado. No podía ponerme en pie para ir a urgencias, y se me ocurrió arrastrarme hasta donde estaba Jerry para que, con un poco de suerte me ayudase. Hice un esfuerzo sobre humano para darle alcance, pero lo conseguí, y conseguí llamar la atención de Jerry, pero este no se movió, como si le diese igual:

-¡Jerry, por favor, ayúdame! Olvida todas las cosas desagradables que te he dicho, te prometo que te doy una respuesta a lo que me has dicho... -se me estaba empezando a nublar la vista, pero noté que Jerry me estaba mirando-.

Como ya era costumbre últimamente, había perdido el conocimiento, pero no tardé en recuperarlo. Cuando lo hice vi que estaba en una habitación de hospital, y me encontraba bien. A mi lado estaba Pam, mi hermana:

-Que alegría, por fin despiertas -dijo sonriendo-. Nos llamaron del hospital para decirnos lo que te había sucedido, y nos comentaron que no era nada serio, perdiste una cantidad no muy alta de sangre y te recuperarás pronto.

-No puedo entretenerme, tengo que trabajar -dije mientras me incorporaba y me ponía mi ropa-.

-No digas tonterías, Dave me ha dicho que te tomes tu tiempo y que no te van a echar por ello, seguirás cobrando.

-¡¿En serio?! Vaya, parece que tu marido ha cambiado bastante... -llamaron a la puerta, y justo era Dave-.

-Hola Skylar, ¿qué tal te encuentras? -preguntó Dave-.

-Estoy bien, puedo volver a trabajar hoy mismo -miré el reloj-. Sí, me da tiempo de sobra hasta a ir al hotel a buscar algo con menos sangre -nos reímos-. Y dónde est... -antes de que acabase la frase entró una doctora-.

-Hemos hacho unos análisis a la paciente, y al parecer ha estado sometida a una intoxicación por plomo. Señorita -dijo la doctora mientras me miraba-, ¿ha experimentado  un desmayo repentino recientemente?

-Sí, ayer mismo.

-¿Tomó usted plomo?

-¿Para qué voy a intentar envenenarme? Es un locura y un riesgo que jamás correría, pero parece que alguien se adelantó.

-En ese caso la recomiendo no aceptar nada que venga de desconocidos y alejarse de ellos tanto como pueda o esta situación volverá a repetirse hasta que usted muera, ¿entendido? -asentí-. El resto está todo bien, puede irse si quiere ya a su casa, pero tiene que reposar.

-Gracias doctora -dijo mi hermana-. Bueno, ¿qué era lo que ibas a preguntar, Skylar?

-¿Yo? Ah, sí, ahora lo recuerdo... ¿Sabes dónde está la persona que me trajo?

-No lo sé, cuando nosotros llegamos tú ya estabas sola. De hecho, pensábamos que habías llegado hasta aquí tú sola. ¿Alguien te trajo? -dijo Pam pensativa-.

-Oh, vaya... No me acuerdo de nada, puede que sí haya venido yo sola... -me entristeció pensar que había perdido la oportunidad de hablar con Jerry y darle una respuesta-. En fin, vámonos ya, que quiero cambiarme de ropa.

-Antes de irnos, ¿cómo te hiciste eso? -preguntó Dave mientras señalaba la herida de bala que tenía en el cuello-.

-Pues es una larga historia, la verdad, y...

-¿Fue "Álex? -preguntó mi hermana, y no me quedó más remedio que asentir-. Dave, lleva a mi hermana hasta el hotel y cuídala como si en ello te fuese la vida. Yo me encargo de ponerle una denuncia al desgraciado de Álex.

Mi hermana se marchó a toda prisa, sin siquiera mirar atrás. Dave me acompañó hasta su coche y me llevó hasta el hotel. No tenía ganas de cruzarme con nadie, sólo quería cambiarme de ropa y hacer mi trabajo, nada más. Subí por el ascensor y no tardé en dar con mi habitación, lo justo para que me diese tiempo a ducharme incluso. Una vez lista salí al pasillo, donde Dave, junto al resto de miembros de Megadeth me estaban esperando. Resultó muy incómodo ver a Junior, pero no me quedaba otro remedio, era mi trabajo y no podía rechistar ni quejarme, al menor tenía. Fuimos todos en un autobús de gira hasta el recinto en el que tendría lugar el siguiente concierto de Megadeth, que estaba un poco retirado del hotel:

-Bueno, vamos allá -dijo Nick sonriendo-.

-Pareces tan emocionado como un niño de 4 años a punto de conocer a los Teletubbies -respondió Marty al comentario de Nick-.

-No seas idiota... Ya sé que esos bichos no existen...

-¿Estás seguro? -le dije a Nick-.

-Pues, sí, eso creo... ¿Por qué lo cuestionáis? ¡Existen, claro!

-Era broma, Nick, sólo te estábamos tomando el pelo Marty y yo.

-Ah, menos mal... En realidad estoy contento porque voy a volver a ver a mi novia, que hace mucho que no nos vemos.

-Entiendo... -decidí apartarme de su conversación antes de que se volviese en mi contra-.

Me quedé un rato pensativa, mirando hacia el horizonte por la ventanilla del autobús. Aún seguía sin saber muy bien qué había pasado cuando me habían disparado. Recuerdo haber recibido el disparo e ir hasta Jerry para pedirle ayuda, pero al parecer no había sido él el que me había llevado hasta el hospital, mi hermana de lo aseguró. Qué raro...

Sin darme cuenta ya habíamos llegado al lugar del concierto, e inicié mi jornada laboral, la cual sería más larga de lo que yo pensaba...



Espero que os haya gustado, este es el cap. 1/3 (por el momento) del especial de Risk. Ya saben, se agradecen likes y comentarios, y etiqueto a quien quiera gratis *porque Mary Jane es muy maja*


P.D.: Los de la foto son Juliane Hough y Edward Norton, que encarnarían a Skylar y a Álex respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario