lunes, 1 de septiembre de 2014

Risk-Cap.15: Reason and Psychosis



El resto de mi jornada laboral se desarrolló de manera normal, no había nada en especial que pudiese reseñar. Antes de que Alice in Chains entrase al escenario fui a buscar a Jerry para desearle buena suerte, pero llegué tarde, para variar. Volví a mi puesto de trabajo, que era (hasta que empezase la actuación de Megadeth) la habitación del grupo. Después de haber hecho las paces con Junior, sentía que me había quitado un peso de encima, e incluso tenía ganas de sonreír. Incluso me había llegado a fijar en que Dave estaba de buen humor, algo raro de ver, ya que desde que empecé a trabajar como roadie de la banda:

-¿Estás mejor? -me preguntó Dave-.

-Ah, sí, claro. Ha sido un día raro, para variar, pero ya estoy bastante bien. He contado con mucha ayuda -dije sonriendo-.

-Estás muy guapa cuando sonríes, amiga, deberías de hacerlo siempre -dijo Nick-.

-Oye, que tienes novia, pedazo de mendrugo, déjala tranquila -añadió David mientras se empezaba a pegar con Nick-.

-Son como niños pequeños cuando quieren -dije-.

-Oye, Skylar, ¿quieres salir hoy antes para descansar un poco? No te vendría mal... -dijo Dave-.

-No hace falta, estoy perfectamente, Dave. Lo del cuello no es gran cosa, no tardará en cicatrizar.

-Y otra pregunta, si no es demasiado "íntima"... ¿qué te traes con ese tipo de Alice in Chains?

-¡Ah, te refieres a Jerry Cantrell! Nada, es mi amigo, ¿qué pasa? Nick también es mi amigo y no me haces esas preguntas tan extrañas...

-Gracias por lo que les queda a los demás -dijo Marty con voz lastimera-.

-Lo siento, Marty, era por poner el ejemplo -le empujé en broma-.

-No pasa nada, sólo que tenéis una amistad muy rara, pero bueno, era sólo una pregunta tonta. Pam tenía curiosidad, pero no se atrevía a decírtelo... -comentó el colorado-.


No respondí nada a aquel comentario de Dave, porque tampoco es que supiese muy bien qué éramos Jerry y yo. De momento, amigos. En aquel momento recordé lo que me dijo de que tenía una sorpresa para mí. No sabía qué era lo que se traía entre manos, pero el mero hecho de tener intención de hacer algo especial para mí ya era todo un regalo en sí. En tiempo pasó volando, y cuando me quise dar cuenta ya era el turno de Megadeth, lo que significaba que AiC ya había terminado la actuación. Fui corriendo a buscarles, pero me costó bastante dar con la sala en la que se encontraban. Llamé a la puerta y me abrió Layne:

-¡Hola Skylar! Vienes a ver a Jerry, ¿verdad? -dijo Layne con una sonrisa de oreja a oreja-.

-Sí, pero no es lo que tú crees. No estamos juntos ni nada por el estilo, solo quiero hablar con él.

-¿Y lo que vi el otro día?

-Estábamos bajo los efectos del alcohol, no fue nada real.

-Quien se pica ajos come...

-¡¿Qué confianzas son esas?! -le dije a Layne, ciertamente irritada-.

-Lo siento, no quería ser descortés... -respondió Layne con cara de pena-. Era broma, si no me importa lo que os traigáis los dos entre manos, sólo era por hacer la gracia...

-Yo he sido un poco borde, debería de disculparme yo -dije riéndome, y de repente apareció detrás de mí otro miembro de AiC que no conocía-.

-¿Quién eres? -dijo el tipo moreno con el pelo rizado, que me recordaba en cierto modo a Marty-.

-Hola, soy Skylar, una amiga de Layne... -Layne me miró riéndose sarcásticamente-.

-¡Ah, claro! Tú eres la chica de la que Jerry nos ha hablado tanto -dijo el chico mientras me tendía la mano como forma de saludo-. Encantado, yo soy Mick Starr, el bajista de la banda. El otro individuo que falta, a parte de Jerry, es Sean. Lo reconocerás porque se parece a Tarzán y en las entrevistas siempre dice "Hi mom"-nos reímos-.

-Encantada -dije cordialmente-. ¿Dónde está Jerry? Tengo que hablar algo con él...

-Pues se ha marchado, pero no sé a dónde ha ido. Me dijo que no tardaría mucho, menos de una hora, supongo que no habrá ido lejos.

-Ajá. ¿Os ha dicho algo más?

-No, que yo recuerde -respondió Mick-.

- Ah, vale, gracias. Si luego le veis le decís que tengo que hablar con él.

-Claro, amiga del alma -dijo Layne, y se acercó a mí-. No le voy a contar a nadie lo vuestro, no os preocupéis -me susurró Layne, y no me quedó más remedio que responderle con un "gracias", ya que en un principio Jerry y yo sí teníamos algún tipo de relación, aunque sin definir bien-.

Salí de sala de Alice in Chains y volví a la de Megadeth para recoger un poco. Al menos así me entretendría un poco hasta que los chicos terminasen la actuación y me tocase recoger.
Cuando acabé me senté en una silla y empecé a pensar. De pronto caí en que había algo de lo que me había olvidado, y empecé a sudar balas cuando me lo planteé más detenidamente. Ahora si que tenía que hablar con Jerry:

-¿Ocurre algo, Skylar? -preguntó David, que había entrado misteriosamente en la habitación, y le siguieron el resto de chicos de la banda-. Estás un poco pálida...

-No, no pasa nada. ¿Ya ha acabado el concierto?

-Sí, claro. ¿Quieres que volvamos a tocar? No creo que a nuestros fans les importe -dijo Dave, riéndose-.

-No, es que no me había dado cuenta de qué hora es, la verdad.

Me levanté y fui a la sala de los instrumentos. No tardamos demasiado en cargarlos todos en el camión de Megadeth. Cuando acabamos fui a la sala en la que estaban Alice in Chains, pero estaba vacía. ¿Dónde se había metido? Me empezó a entrar calor y sofoco, pero me contuve y conseguí tranquilizarme. Fui a la salida, puede que estuviese allí, pero no, sólo había fans esperando a ver a sus ídolos para pedirles fotos y autógrafos. De repente alguien tocó mi hombro:

-Hola rubia -me giré asustada, pero se trataba de Jerry-.

-Como vuelvas a hacer eso no me vuelves a ver el pelo.

-Perdón, sólo quería saludarte de una manera original. Bueno, ¿lista?

-¿Para qué?

-Eso aún no te lo puedo decir. La sorpresa es una estupidez, por cierto, no te desanimes cuando te la muestre.

-Jerry, eso ha sonado muy sucio.

-Perdón otra vez, he vuelto a meter la pata. Quiero decir que es una sorpresa de mierda.

-Al menos intentas sorprenderme -dije, intentando fingir una sonrisa-.

-Tenemos que hablar -dijimos los dos a la vez-.

-Vaya, parece que algo malo pasa... -comentó Jerry, ciertamente desanimado-.

-No, lo que yo te tengo que decir no es nada malo.

-Ah, menos mal -sonrió-. ¿Quieres cenar?

-¿Eso era lo que me tenías que decir? -Jerry lo negó-. Ah, vale. No, no quiero cenar, gracias.

-Esa es una de las cosas que tengo que hablar contigo. Tienes que comer más, desde que estamos juntos no te veo comer bien. ¿Tienes algún tipo de complejo?

-No, Jerry, no tengo ningún complejo, pero si no tengo hambre no como.

-Bueno, eso lo iremos tratando con el tiempo... Vale, pues hablaremos aquí mismo. Como parece que va para largo, toma asiento -me senté en un banco que había cerca del recinto del concierto, y él se sentó a mi lado-.

-Empieza tú si quieres, lo mío es bastante corto -le dije, intentando dejar lo "gordo" para el final-.

-Como quieras... Pues verás, sé que todo lo que está pasando últimamente es muy raro.

-No te sigo.

-Me refiero al tema de tu ex y sus fechorías. Sé que estás intranquila por ello, pero tienes que tomarte un respiro y disfrutar de la vida, que son dos días. Yo te voy a cuidar y si hace falta daré mi vida por ti, y sabes que tu hermana también lo haría porque también te quiere. Eso es lo primero.

-¿Vas a darme la típica charla de psicólogo a maníaco-depresiva?

-No seas así, por favor, te lo digo porque te quiero. Y por otra parte, ¿por qué eres tan fría?

-¿A qué te refieres con "fría"?

-Pues a no mostrar tus sentimientos, a eso me refiero.

-Los muestro, pero me cuesta más. Es como un temor, más que un problema. No es que no quiera, es que no puedo, son muchos años ya que actúo de ese modo, y no sé cómo cambiar -Jerry se acercó y me rodeó con su brazo-.

-Sabes que si necesitas ayuda aquí me tienes. Verás, no quiero que este comentario te moleste u ofenda, pero eres muy fría conmigo. Tampoco quiero que seas una "ñoña" conmigo, sino un término medio, mostrarme algo de cariño, ¡y no pienses mal! Yo intento hacer todo lo que puedo para demostrártelo, pero noto que no te das cuenta. Sé que llevamos muy poco tiempo "juntos", pero te lo tenía que decir -su comentario me dejó más que hundida-.

-Entonces quieres dejarlo, ¿no?

-¡¿Estás loca?! ¡Claro que no! -me sorprendió su respuesta-. No te voy a dejar por una cosa así -se rió-. Quiero decir que me molesta que seas tan fría, pero que te ayudaré a cambiarlo. ¿No hay ocasiones en las que sientes que necesitas una muestra de cariño de tu pareja para saber que te quiere?

-No sé cómo es eso...

-Ah, mierda, Álex... Vale, ya sé cuál es tu problema. Ese imbécil nunca te quiso, y por eso ahora esto te resulta extraño. Pues mira, es sencillo: cuando quieras me puedes abrazar, golpear, besar, insultar, etc. Lo que te pida el cuerpo -dijo Jerry, riéndose-. No sé cómo explicártelo claram... -le callé con un beso-. Vale, algo así -sonrió-.

-Aprendo rápido.

-Eso parece -dijo mientras me abrazaba-. Bueno, eso era todo. A partir de ahora te ayudaré a ser más expresiva, aunque no necesitas mucha ayuda, me lo acabas de demostrar. La sorpresa la dejo para el final. ¿Qué era lo que me querías contar?

-Esto es un poco difícil de decir -respiré profundamente y cerré los ojos para ser directa-. Tengo un retraso.

-Pues no pareces tonta...

-¡No me refiero a eso, Jerry!

-¿Entonces?

-Que puede que esté embarazada.





Capítulo sorpresa de Risk. Corto, pero lo he escrito porque me ha dado la gana *soy bien ruda B-) *  Likes, comentarios, ya saben, se agradecen. Gracias por haber leído. próximamente más sorpresas. Cooescrito por Nachoman (no confundir con el señor de los nachos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario